Este informe responde a lo recogido en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se dictan normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, siguiendo el Real Decreto 1083/2009, de 3 de julio, por el que se regula la memoria del análisis del impacto normativo, con el propósito de integrar la perspectiva de género en el análisis de las políticas públicas.
Se estructura en cinco partes, incluyendo Introducción, estrategia de incorporación de la perspectiva de género en el Presupuesto 2011 y Conclusiones.
La parte central del informe recoge una descripción de la situación de mujeres y hombres en relación con los ámbitos prioritarios de intervención y un análisis del gasto por programas presupuestarios a partir de los informes elaborados por los departamentos Ministeriales competentes.
La valoración global que hace el informe es que "la austeridad, las reformas estructurales para aumentar la productividad y la compe...titividad y cohesión social son los ejes sobre los que se articulan los Presupuestos Generales del Estado para 2011 para afrontar la crisis económica. La austeridad se concreta en importantes recortes, sobre el presupuesto del año anterior, que afectan a todos los Ministerios. Con todo, como se demuestra en este informe, el cumplimiento de los objetivos enmarcados en el ámbito de la igualdad de oportunidades se mantiene con carácter prioritario y, por tanto, a pesar de los lógicos y necesarios ajustes, el impacto de género de estos presupuestos en relación con la reducción de las desigualdades es positivo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario