Ni una sola mujer ha sido condenada a cumplir prisión por los jueces sevillanos. Conducir sin carné es la infracción más cometida al volante por los sevillanos.
Aunque la tendencia de la Fiscalía de Sevilla y de los juzgados es solicitar y condenar a los conductores infractores a multas y a trabajos en beneficio a la comunidad, las cárceles sevillanas cerraron 2009 con 246 conductores entre rejas. La mayoría -81 presos- cumplen prisión por conducir sin el carné correspondiente y, además, por ser reincidente, según los datos anuales del Ministerio Público presentados ayer por el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla y Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León.
La cifra es más que significativa teniendo en cuenta que en 2008 en toda Andalucía sólo había en prisión 112 personas por estos delitos. Como igual de llamativo es que entre los presos no haya ni una sola mujer; de hecho de los 4.124 condenados el año pasado por alguna infracción relacionada con el tráfico, sólo el 7% -270 personas- eran mujeres.
Seguir leyendo en El Correo de Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario