lunes, 7 de junio de 2010

Los estereotipos tradicionales siguen siendo el principal obstáculo para la igualdad entre los sexos en la educación

La Comisión Europea ha presentado hoy un nuevo estudio sobre la manera en que varios países europeos abordan las desigualdades entre hombres y mujeres en la educación. En él se observa que las diferencias entre los sexos persisten, tanto en la elección de los estudios como en los resultados.

Androulla Vassiliou, Comisaria europea responsable de educación, ha declarado: «La relación entre el género y el nivel de estudios ha evolucionado significativamente en los últimos cincuenta años, y ahora las diferencias son más complejas. Entre el personal de las escuelas predominan las mujeres, si bien los sistemas educativos están regidos por hombres. La mayoría de los licenciados son mujeres, y el abandono escolar afecta mayoritariamente a los muchachos. Hemos de tener en cuenta estas realidades al definir nuestras políticas de igualdad de género.»

El estudio de la Comisión se basa en el trabajo de la red Eurydice, que recoge y analiza datos sobre los sistemas educativos, y abarca a veintinueve países (todos los Estados miembros de la UE, salvo Bulgaria, más Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Seguir leyendo la nota de prensa de la Comisión Europea.

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