La Xunta de Galicia ha convocado ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral como medida de fomento de la corresponsabilidad para los trabajadores que se acojan a la reducción de su jornada de trabajo. Están destinadas a hombres y familias monomarentales.
La Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se regulan las bases para la concesión de las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral como medida de fomento de la corresponsabilidad para los trabajadores que se acojan a la reducción de su jornada de trabajo y se procede a su convocatoria manifiesta la doble voluntad de apoyar la asunción de responsabilidades familiares por parte de los varones y de ayudar a la desaparición de los estereotipos sobre la mejor o menor disposición de mujeres y hombres a asumir las tareas del cuidado de los y las menores.
La Secretaría General de la Igualdad quiere apoyar económicamente a aquellos trabajadores que reduzcan su jornada laboral por razón de la atención de sus hijos e hijas menores de tres años, entendiendo que se trata de una medida que, indirectamente, favorece también al mantenimiento de las trabajadoras que tienen responsabilidades familiares en el mercado de trabajo. Las familias monoparentales son incluidas también en la convocatoria, por entender que su situación precisa del apoyo específico para favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
Acceder al Diario Oficial de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario