Los últimos datos presentados hoy por Eurostat muestran que en el primer trimestre de 2010, el 70% de los hogares en la UE27 tenía acceso a internet, y el 61% lo tenía a través de banda ancha. En España, los hogares con acceso a internet representan el 59% del total y los que tienen acceso por banda ancha son el 57%.
Por sexo, un 47% de los hombres y un 42% de las mujeres en España se declaran usuarios frecuentes de internet, es decir que acceden a la red a diario o casi todos los días. Estos datos suponen una mejora comparados con los de 2008, cuando el 39% de los varones y el 30% de las mujeres se declaraban usuarios frecuentes. Estas cifras suponen también que el número de mujeres que accede a internet ha crecido más que el de los hombres, 12 puntos porcentuales ellas y 8 p.p. los hombres.
Sin embargo estos porcentajes quedan por debajo de los datos reflejados por la población de hombres y mujeres de la UE 27, UE 25, UE 15 y del Área Euro, como puede apreciarse en el gráfico. En la UE 27, el 57% de los hombres y el 49% de las mujeres son usuarios frecuentes de internet. En la UE15, el porcentaje de hombres que usan internet frecuentemente es el 61%, y el de las mujeres es el 53%.
Ver todos los datos en Eurostat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario