Ya está disponible en la página web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía el resumen ejecutivo del Informe de Evaluación de Impacto de Género del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2012.
El resumen ofrece los principales datos que presenta el informe para el Presupuespuesto de este año. El Presupuesto consolidado de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2012 son 32.020,1 millones de euros, cifra que supone un incremento nominal del 1,1% respecto a 2011. No obstante, por la combinación del crecimiento de las operaciones no financieras (0,2%) y el deflactor previsto (1,5%), el Presupuesto 2012 se reduce en términos reales con respecto a 2011. Ello se traduce en una política presupuestaria que orienta el gasto hacia el mantenimiento del nivel y la calidad de las prestaciones sociales.
El análisis cualitativo y cuantitativo de los créditos presupuestarios para 2012 pone de relieve las grandes apuestas del Presupuesto. Se aprecia la prioridad que tiene la educación en este Presupuesto, como piedra de toque de una economía más competitiva. También apuesta por el mantenimiento de las prestaciones sociales y los servicios públicos fundamentales, así como la continuidad del apoyo a los sectores productivos, empresas y profesionales autónomos, potenciando el acceso al crédito, la internacionalización y los proyectos innovadores.
En términos generales, el Informe muestra que los programas presupuestarios clasificados como G+, es decir, aquellos estratégicos para avanzar en la igualdad de género, concentran el 71,3% de los créditos presupuestarios, y que los recursos presupuestarios que aúnan estos programas G+ han aumentado un 1,8% con respecto a 2011. Esto significa que 7 de cada 10 euros del Presupuesto 2012 impulsan el avance en la igualdad entre mujeres y hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario