jueves, 8 de marzo de 2012

Desarrollo rural en Andalucía y mujeres, evolución entre 2009 y 2011

Con motivo del día internacional de la mujer, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha presentado algunos datos sobre desarrollo rural y participación de las mujeres en el tejido productivo. Algunos de los datos son que:

  • El programa LiderA ha hecho posible la creación y mejora de la calidad de casi 5.300 empleos femeninos, entre 2009 y 2011, cifra que representa el 45% del total de los empleos generados. 
  • El tejido empresarial femenino en el sector agrario andaluz ha crecido un 6,7% en estos dos últimos años, hasta alcanzar las 9.600 empresarias. 
  • Del total de empleos creados en dicho período con contratos a tiempo completo, fijos y en la categoría de directivos y técnicos, el 50% ha sido para mujeres, que rompen así con la tónica de la temporalidad y las categorías más bajas.
  • La implementación de la perspectiva de género en la primera fase del programa LiderA, ha dado como resultado la ejecución por parte de los GDRs de 1.099 iniciativas con enfoque de género que han movilizado una inversión de 134 millones -el 35% del programa-.
  • Casi el 50% del total de los proyectos con enfoque de género -550- han sido puestos en marcha por una mujer o una empresa de mujeres (aquella en la que más del 50% de la participación o titularidad es femenina), y  el 42% -465 proyectos- han creado empleo de calidad para mujeres.
Leer la noticia completa en el portal de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario