Los proyectos de las entidades que opten a esta convocatoria, que podrán tener una duración máxima de tres años, deberán enmarcarse en las líneas de investigación propias de los seminarios, institutos, centros y aulas de estudios de las mujeres que incorporan una perspectiva de género en su tarea investigadora. Las áreas de investigación que se valorarán con prioridad están relacionadas, fundamentalmente, con el crecimiento económico, el empleo y el desarrollo sostenible, así como la salud y la calidad de vida de las mujeres.
Más específicamente se priorizarán los siguientes temas: La igualdad como motor de un nuevo modelo económico; autoempleo, creación de empresas y nuevos yacimientos de empleo con perspectiva de género; desarrollo económico y social de las mujeres en el ámbito rural y pesquero; empleo femenino y deporte y la incorporación de la igualdad en los procesos de diseño, producción y gestión de ámbitos científicos y tecnológicos.
Asimismo, y en lo que se refiere al tema de salud y calidad de vida, se valorarán con prioridad los siguientes temas: salud de las mujeres en riesgo de exclusión; salud sexual y reproductiva de las mujeres. Y enfermedades con mayor prevalencia en las mujeres.
La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Estas subvenciones responden a lo previsto en la Ley de creación del Instituto de la Mujer que asigna a este organismo, entre otras, “la función de promover la investigación sobre la situación de las mujeres en España en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural”.
Podrán solicitar y percibir estas ayudas las universidades públicas y los organismos públicos de investigación, así como las universidades privadas y otras entidades del mismo carácter privado, sin ánimo de lucro y con finalidad investigadora legal o estatutaria.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de junio. Los proyectos serán calificados por una Comisión Técnica de Evaluación, cuya presidencia solicitará un informe a la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), que llevará a cabo una valoración científico-técnica de las solicitudes.
Fuente: Instituto de la Mujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario