Así, han detallado que el perfil de las beneficiarias del programa en 2010 ha sido el de una mujer entre 25 y 45 años, que ha estado en situación de desempleo menos de un año (46,2%). Las mujeres inmigrantes constituyen el doce por ciento.
Además, han advertido de que la cantidad supone una "recuperación en el ritmo de creación de empresas lideradas por mujeres", igualándose con el de los años de mayor bonanza económica 2004, 2005 y 2006, con 2.335, 2.314 y 2.328 empresas" respectivamente.
Por otra parte, han señalado que, en comparación con otros años, se ha incrementado el número de mujeres que teniendo empleo deciden poner en marcha su propio negocio. En cuanto al nivel formativo, las universitarias siguen siendo las más activas a la hora de crear su propia empresa.
Concretamente, según los datos de 2010, casi tres cuartas partes de las empresas creadas por medio del programa corresponden a actividades empresariales (76,4%), seguidas de las actividades profesionales (23%).
Entre las actividades empresariales predomina el sector servicios, con un 93,6% y dentro de esta actividad hay una clara preferencia por el comercio (43%), seguida de alimentación (12,6%) y servicios personales (12,4%).
El programa es apoyado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), según ha informado la organización.
Finalmente, las Cámaras han recordado que proyecto se desarrolla a través de una red de Gabinetes de promoción y apoyo a la actividad empresarial, que están localizados en más de 55 Cámaras de Comercio, y de un servicio de asesoramiento on-line.Fuente: Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario