De esta forma, de los 235 incluidos en la lista, 18 (16 atletas y 2 técnicos) tienen la condición de Alto Nivel de Andalucía, mientras que 217 (194 deportistas, 15 entrenadores y 8 árbitros) corresponden al grado inmediatamente inferior, denominado Alto Rendimiento. En total, son 164 hombres y 71 mujeres.
La pertenencia a la relación de Deporte de Rendimiento conlleva beneficios como becas, patrocinios y otras ayudas económicas, así como medidas para favorecer la compatibilidad entre estudios y entrenamientos, accesibilidad a centros deportivos y servicios médicos especializados, y acciones formativas y de apoyo a la inserción laboral. De igual modo, se reconoce la calificación como mérito evaluable en el acceso a puestos de trabajo en la Administración autonómica.
Para confeccionar el listado, la Junta ha tenido en cuenta las propuestas presentadas por las federaciones territoriales, de acuerdo con una serie de requisitos y criterios que fueron evaluados el pasado 6 de junio por una Comisión de Valoración que presidió el nuevo director general de Planificación y Promoción del Deporte, Rafael Granados, y que integran representantes de la Administración autonómica, entidades federativas, Fundación Andalucía Olímpica y medios de comunicación.
Leer la noticia en el portal de la Junta de Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario