Según la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados publicada hoy por el INE con datos correspondientes a 2010, las mujeres mantienen una presencia mayoritaria dentro de los profesionales sanitarios colegiados.
En 2010 había más mujeres que hombres en los grupos de Farmacéuticos, enfermeros, Matronas, Fisioterapeutas y Podólogos. Y aunque en el resto de colectivos se mantiene una ligera mayoría de hombres, la diferencia se volvió a acortar en 2010.
Cabe destacar que en todos los colectivos considerados, la presencia de mujeres duplica a la de los hombres dentro del grupo de menores de 35 años.
Las comunidades autónomas con mayores tasas de Médicos colegiados en el año 2010 fueron Aragón (con 6,0 por cada 1.000 habitantes) y Comunidad de Madrid (5,9). Por el contrario, Castilla–La Mancha (4,1) y Andalucía (4,0) presentaron las tasas más bajas.
Comunidad Foral de Navarra registró el mayor número de Diplomados en Enfermería por habitante (9,7 por cada 1.000), seguida de Cantabria (7,0).
Las comunidades con mayores tasas de Farmacéuticos colegiados fueron Comunidad Foral de Navarra (con 2,2 por cada 1.000 habitantes) y Galicia y Comunidad de Madrid (con 1,7). Por su parte, las que presentaron mayor proporción de Odontólogos y Estomatólogos fueron Comunidad de Madrid (0,9) y País Vasco (0,7).
Comunidad de Madrid (1,1), Cataluña y Principado de Asturias (1,0 por 1.000) tuvieron las mayores tasas de Fisioterapeutas, mientras que Extremadura y Comunidad de Madrid presentaron la mayor tasa de Podólogos (0,2 por 1.000).
Descargar la nota de prensa del INE.
Acceder a los datos detallados por CC.AA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario