El presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2012 incorporará un informe analizando el «impacto de género» de los programas de gasto. La medida se aplica por primera vez y atiende al mandato de la Ley de Evaluación de Impacto de Género aprobada por las Cortes en febrero y que entró en vigor el 12 de julio.
La Orden HAC/912/2011, de 18 de julio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2012, ha sido publicada en el Boletín Oficial el 21 de julio.
El artículo 19 de la Orden dispone que: A efectos de la elaboración del informe al que se refiere la Ley 1/2011, de 1 de marzo, de Evaluación del Impacto de Género en Castilla y León, la Comisión Funcional del Presupuesto determinará tanto los programas de gasto respecto de los cuales se elaborará dicho informe como los términos en que se concrete el contenido del mismo.
Las secciones presupuestarias, conforme a lo dispuesto anteriormente, remitirán antes del 2 de septiembre a la Dirección General de Presupuestos y Estadística un informe analizando el impacto de género de sus respectivos programas de gasto.
Dichos informes constituirán la base para la formulación por parte de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, con la asistencia del órgano competente en materia de igualdad, del informe de impacto de género que acompañará al anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario