viernes, 18 de febrero de 2011

El 70% de los españoles considera que su trabajo no es flexible para conciliar

El 70 por ciento de los empleados españoles considera que su trabajo no es flexible para conciliar vida personal y trabajo, según informe '10 años de Conciliación en España (1999-2009)' realizado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School que refleja que la lucha por la conciliación en Europa sigue siendo "monopolio" de las mujeres.

El estudio ha analizado a 5.000 empresas y recoge los avances que se han producido a lo largo de los últimos 10 años, las buenas prácticas de las empresas en España y las medidas de conciliación que se están adoptando en los países de la Unión Europea. Así, pone de manifiesto que la "importancia" de la flexibilidad, tanto en el tiempo como en el espacio.

En ese sentido, los resultados reflejan que éstas son las políticas "más demandadas" por los empleados, a pesar de que algunas empresas se resisten a generalizarlas. Sin embargo, los datos indican que, a pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer, "se ha avanzado mucho en este terreno".

Leer la noticia completa en Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario