lunes, 7 de febrero de 2011

Las multinacionales fallan en igualdad entre directivos, según Deloitte

Las principales compañías internacionales no llevan a la práctica ningún plan de igualdad entre sus máximos directivos. Así se desprende del informe The Gender dividend: making the business case for investing in women, elaborado por Deloitte.

Según dicho informe, solo el 3% de los consejeros delegados de las multinacionales más importantes son mujeres. Y en el sector público no van mejor las cosas para las féminas, ya que solo un 8% de los países miembros de la ONU tienen una mujer al frente. "A pesar de que se ha avanzado mucho en el tema de la igualdad, éste se ha estancado en los últimos años", alerta el informe. En este sentido, señala que si en 1998 el 10% de los puestos directivos de las compañías de Fortune 500 estaban ocupados por mujeres, diez años después, en 2008, este porcentaje ha experimentado un tímido avance hasta el 15,7%.

El estudio habla de que las mujeres controlan unos 20 billones de dólares (14,7 billones de euros) y de que su poder de generación de ingresos crece a un ritmo muy superior al de los hombres (un 8,1% frente al 5,8%). Sin embargo, el 80% de las mujeres cree que no se entienden sus necesidades como consumidoras.

Esta línea de discriminación también se nota en el hecho de que, mientras en Europa las mujeres representan el 45% de la mano de obra, teniendo más de la mitad título universitario, solo ocupan el 11% de los cargos directivos. Más aún, un 45% de los doctores en ciencias son mujeres, pero solo el 18% de los investigadores de alto nivel lo son.

Leer la noticia completa en Cinco Días.

Descargar el informe (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario