viernes, 18 de febrero de 2011

Un 46 % de los empleados que dejan su empresa lo hacen para conseguir mayor conciliación

El análisis realizado por DBM Spain, compañía especializada en outplacement, constata que un 46 de los empleados que salen voluntariamente de una empresa lo hacen para conseguir una conciliación de la vida laboral y personal. Una mejora que según demuestra la experiencia de DBM no es un tema de políticas sino de personas.

La flexibilización de la jornada de trabajo,la provisión de servicios (guardería, gimnasios...), fomentar el teletrabajo, implantar la jornada continua los viernes o alargar la baja por maternidad son algunas de las herramientas que permiten una conciliación eficaz en las empresas españolas.

La incorporación de la mujer al trabajo, el desigual reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres en la esfera privada, la perpetuación de la división del trabajo en función del género y un déficit de servicios comunitarios de apoyo afectan negativamente a la igualdad de oportunidades en el empleo, al equilibrio social, al entorno familiar, a la productividad empresarial y a la calidad de vida.

Leer la noticia completa en Expansión.

Descargar el informe de DBM Spain "Investigación de las tendencias emergentes en el mercado empresarial relativas a la gestión de personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario