martes, 9 de noviembre de 2010

Canarias crea una Comisión de Impacto de Género para los Presupuestos

El pasado 25 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el Decreto 145/2010, de 11 de octubre, por el que se crea la Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos.

La Comisión se configura como órgano colegiado interdepartamental adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda como instrumento de fomento de las políticas transversales, aplicando la dimensión de género en el procedimiento de elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Entre sus funciones figuran:

a) Impulsar y fomentar la preparación de anteproyectos con perspectiva de género en las diversas Consejerías.

b) Impulsar la realización de auditorías de género en las Consejerías, empresas y organismos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Elaborar el sistema de indicadores de evaluación del impacto de género de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como los instrumentos de recogida de información de todos los centros directivos y su análisis.

d) Emitir el informe de evaluación de impacto de género sobre el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar el Decreto desde la web del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario