jueves, 11 de noviembre de 2010

Hombre, soltero y de entre 26 y 40 años: el perfil del infractor de tráfico

Si es hombre, soltero o sin pareja y tiene entre 26 y 40 años su perfil se ajusta al del infractor de tráfico. Según un estudio elaborado por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), a petición de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), el 93,5% de los asistentes a los cursos de recuperación del carné por puntos son varones, un 56% no está casado o no tiene pareja y un 45% ronda la treintena.

Para mejorar las cifras de siniestralidad "hay que saber con qué nos enfrentamos, es decir, cuál es el perfil del los conductores infractores, qué opinión tienen de los cursos de recuperación de puntos y cuál es el impacto de la formación recibida", afirma Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y director del estudio, el primero en España de estas características desde la implantación del permiso por puntos.

Con respecto al género, los resultados son muy clarificadores: el 93,5% de los infractores son hombres, pese a que el 42% de conductores en España son mujeres. "La cifra coincide con las condenas por delitos de tráfico, en las que también un 93% son varones", explica Montoro.

Seguir leyendo en El País.
El estudio se puede descargar desde la web de CNAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario