miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jornada sobre Presupuestos Municipales con enfoque de género

El Instituto Andaluz de Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha organizado una Jornada sobre Presupuestos Municipales en clave de Género el 23 de noviembre de 2010 en Antequera (Málaga).

La inauguración corrió a cargo del director general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Buenaventura Aguilera Díaz; la delegada provincial de Hacienda de Málaga, Josefa López y el primer Teniente de Alcalde de Antequera, José Luis Ruiz Espejo.

El director general, Buenaventura Aguilera pronunció una ponencia sobre el presupuesto público como instrumento para avanzar en igualdad de género en Andalucía, y posteriormente, la jefa de Servicio de Seguimiento de Evaluación y Política Presupuestaria, Anabel Escobar, habló sobre la integración de la perspectiva de género en el presupuesto de Andalucía.

Asimismo, el director del Área de Economía, Hacienda y Personal, José Rodríguez Torres, y la subdirectora de la Delegación de Igualdad, Isabel Veigase expusieron la experiencia de la Diputación de Granada en la aplicación de los presupuestos sensibles al género.

Por la tarde, se celebró una mesa coloquio sobre experiencias de presupuesto y género en el ámbito local, en la que intervendrán jefes de servicios relacionados con la Hacienda e Igualdad de las Diputaciones de Córdoba y Málaga y del Ayuntamiento de Gójar.

El programa puede descargarse de la página del IAAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario