- Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
- Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
- Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
- Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del fortalecimiento de las mujeres.
- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
- Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.
Basándose en prácticas empresariales de la vida real, los Principios tienen como fin ayudar a las empresas a modificar sus actuales políticas y prácticas - o a crear unas nuevas, llegado el caso – para dar autonomía a las mujeres. Además, los Principios también reflejan los intereses de los gobiernos y de la sociedad civil, y servirán para apoyar las interacciones generadas entre las partes implicadas, ya que la igualdad de género requiere la participación de todos los agentes.
Un año después, los principios han sido firmados por 167 líderes empresariales del mundo, de los cuales 41 encabezan empresas españolas, entre ellas, FCC, Banca Cívica, BBK, BBVA, Bodegas Emilio Moro, BANCAJA, Caja Navarra, Cajamar, Cinde Soluciones, EGA Master, Endesa, Gamesa, Euskaltel, etc.
Del 9 al 11 de marzo, ONU Mujeres ha reunido a estos líderes en torno al evento "La Igualdad es un buen Negocio: Poniendo los principios en práctica".
Visitar la web del evento.
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