Las madres españolas son de las europeas que más dificultades encuentran para acceder al mundo laboral, seguidas únicamente por las maltesas, las italianas y las griegas, según los datos publicados por Eurostat.
Ante la proximidad del Día internacional de la mujer, el 8 de marzo, Eurostat informa de que, cuanto mayor es el número de hijos, menor es la tasa de empleo entre las mujeres de entre 25 y 54 años, una situación que, en el caso de los hombres de esa edad, es a la inversa.
En 2009, la tasa de empleo de las mujeres sin hijos era del 75,8%, mientras que la de las madres de un hijo disminuía al 71,3%, de dos al 69,2%, y, de tres o más, al 54,7%. En el caso de los hombres sin hijos, la tasa era del 80,3%, en tanto que se situaba en el 87,4% para los que tenían un hijo, el 90,6% para los que tenían dos, y en el 85,4% para los que tienen tres o más.
Las madres españolas son de las que más problemas tienen para conciliar la vida familiar y la profesional, ya que sólo trabaja el 63,2% de las que tienen un hijo, el 60,3% de las que tienen dos y el 49% de las que tienen tres o más, mientras que la tasa de empleo de las mujeres que no tienen hijos se sitúa en el 68,8%.
Leer el comunicado de prensa de Eurostat (en inglés).
Acceder al portal con estadísticas con enfoque de género de Eurostat (en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario