Según informa la compañía, el documento cuenta con 80 medidas en las áreas de selección, contratación, promoción, retribución, conciliación de la vida familiar y laboral, la salud y violencia de género. IKEA cuenta con más de 6.800 trabajadores de la multinacional en España.
sí, entre las principales novedades del plan, destaca la promoción efectiva de mujeres para alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en puestos directivos en 2015, o la discriminación positiva de las mujeres para cualquier puesto de trabajo, en condiciones iguales de idoneidad entre candidatos.
"La diversidad y la igualdad de oportunidades forman parte de la esencia del concepto IKEA y queremos seguir desarrollándolas en línea con la realidad social y las necesidades de nuestros colaboradores", ha comentado el director de recursos humanos de IKEA Ibérica, Gonzalo Antoñanzas.
En el ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral también se han mejorado los derechos existentes para favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, potenciando el disfrute de los derechos de conciliación de los padres con medidas como la posibilidad de unir las vacaciones al permiso de paternidad o el incremento en cinco días naturales de permiso para aquellos padres que opten por ejercitar sus derechos.
Asimismo, se ha llegado a un acuerdo, alcanzado de forma unánime, para destinar una ayuda económica de 500 euros para aquellas trabajadoras que por ser víctimas de violencia de género se vean obligadas a un traslado. Además, la compañía les otorgará prioridad en el caso de que soliciten un cambio de centro y ampliará a un año la reserva de su puesto de trabajo en su centro de origen.Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario